lunes, 18 de octubre de 2010

Barreda cada día más líder

El presidente Barreda, una vez más, derrota a Cospedal en el debate sobre el Estado de la Región.

Según una encuesta publicada por La Tribuna, el 45 % de los encuestados creen que José María Barreda ha ganado el debate Sobre el Estado de la Región. Frente a un presidente cercano, que ha demostrado conocer perfectamente nuestra región, así como nuestros problemas y las soluciones a los mismos, se ha encontrado con una líder de la oposición con un discurso vacio, lleno de referencias al gobierno de la nación, que la sitúan en mente y cuerpo en Madrid, lejos de la realidad de Castilla la Mancha.


Barreda se presentó cargado de propuestas, como la ley del agua, el nuevo plan de formación y empleo para jóvenes, ayudas a las viviendas de protección, mejoras en la red de comunicación con 302 nuevos kilómetros de autovías, comprometido con las energías limpias implantándolas en edificios autonómicos y hospitales, con un plan de salud y bienestar social de 10 años de duración, con propuestas de mejora para nuestra agricultura y medio ambiente, con un plan de mejora de competitividad para nuestras cooperativas, un plan estratégico del sector vinícola, la creación de varios parques naturales, con la creación de una nueva tarjeta turística y la fuerte apuesta por la investigación y la educación, creando parques tecnológicos y nuevas titulaciones universitarias.

No es de extrañar que los agentes sociales valoren positivamente la visión realista y honesta del presidente Barreda. Nuestro presidente continúa siendo el político más conocido y mejor valorado, obteniendo una nota de un 6,1 frente al suspenso de Cospedal con un 4,8. Según la encuesta realizada por La Tribuna, el 48% de los encuestados califican la labor de Barreda como buena, frente a un 15% de Cospedal.

Barreda aventaja en 14 puntos a De Cospedal en la preferencia de los castellano-manchegos para Presidente, ofreciendo mucha más confianza que la líder de la oposición. Siendo Barreda quien mejor defiende los intereses de Castilla la Mancha y quien posee las mejores cualidades, habiendo conseguido que el Ministerio de Medio Ambiente duplique el caudal del Tajo, medida que también supondrá aumentar las reservas de agua de los embalses de cabecera.

Según un informe de la Fundación “La Caixa” José Maria Barreda ha conseguido colocar a los castellano-manchegos entre los más felices de toda España, ocupando el cuarto puesto de esta clasificación.

Un informe de la federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública (FADSP) coloca entre los tres mejores de España, al sistema sanitario de Castilla la Mancha, solo por detrás de Navarra y Asturias. En contraste con las gobernadas por el PP, Valencia, Galicia y Madrid, con los servicios más deficientes.

Castilla la Mancha, gracias a su presidente Barreda, sigue a la cabeza en la aplicación del sistema de atención a la dependencia. Según una información publicada por el diario “El Pais”, se desvela que se están detectando bastantes casos de personas dependientes, que están cambiando de Región para poder acceder más rápidamente a las ayudas contempladas en la ley.

Cada día José María Barreda se posiciona como líder indiscutible en Castilla la Mancha, tierra por la que en abril de 2010 dijo “…estoy con más fuerza que nunca y con una convicción más profunda que nunca: tenemos que hacer todo lo posible para defender nuestra tierra”. José María Barreda dice Sí a Castilla la Mancha.