jueves, 5 de enero de 2012

El trabajo bien hecho da sus frutos

Desde las elecciones locales el Grupo Municipal Socialista no ha parado de trabajar, anteriormente lo hacía desde el gobierno, ahora desde la oposición. Aunque la posición desde la que se trabaja ha cambiado, así como el poder de decisión que se tenía, no tiene nada que ver con el actual, el PSOE de Seseña no ha parado de trabajar y conseguir sus frutos. Motivados por la preocupación hacia los vecinos y el municipio de Seseña, hemos visto como en el anterior pleno, el Grupo Municipal del PSOE consiguió parar una subida del 12% del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

En este pleno sin embargo, se han tratado los presupuestos para el año 2.012, y como era de esperar el PP ha presentado unos presupuestos a la medida de su presidenta regional María Dolores de Cospedal. El PSOE de Seseña con su esfuerzo y su buen hacer presento la primera Enmienda a la Totalidad de los Presupuestos Municipales, hecho inédito hasta ese momento en Seseña.

El PP, no contento con presentar un presupuesto totalmente supeditado a los intereses de Cospedal, en los que el recorte es su marca diferenciadora, nos encontramos, como quedó demostrado en el pleno, que estos presupuestos esconden un colchón, no se sabe con que sentido.  Los vecinos de Seseña necesitan servicios e infraestructuras los 4 años de gobierno, no solo el año de las elecciones.

El último éxito obtenido gracias al trabajo y al tesón de los partidos de la oposición en bloque ha sido la modificación de los planes del PP para la estación de cercanías, objetivo logrado a través de una acción conjunta de la oposición. El PP pretendía ubicar la estación de cercanías en el extremo norte del barrio del Quiñón, aun cuando el Ministerio de Fomento la situaba en el centro de Seseña, planteamiento que serviría además como eje vertebrador del municipio. 

Ante esta situación, se propuso lo que un Alcalde preocupado por el bienestar de su municipio no pasaría por alto, añadir a la propuesta del Ministerio de Fomento una estación en el barrio del Quiñón, opción de la que está intentando apropiarse, a tenor de sus declaraciones en los medios.