jueves, 22 de septiembre de 2011

MareaVerde

En estos días asistimos a una situación en la que el PP deja claras sus intenciones y su política, poco a poco, obligados por la cercanía de las elecciones del 20N, lo que antes eran globos sonda ahora se transforma en realidades, anticipo de lo que se avecina, si en julio lanzaban el globo sonda sobre el copago sanitario, ahora toca los recortes en educación. En Madrid el recorte de Esperanza Aguirre ronda los 3.200 profesores, en Castilla la Mancha, los recortes de Cospedal están en torno a los 15.000 educadores.

No contentos con estos recortes Esperanza Aguirre realiza las siguientes declaraciones “Para explicarnos claramente: si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases.”

Su postura es clara, los trabajadores no tienen derecho a estudiar, solo tienen derecho a optar a trabajos no cualificados, lo que ahora llamamos trabajadores no cualificados en otro tiempo sería llamado esclavitud patronal, los trabajadores son eso, esclavos del patrono.

Pensamiento opuesto a quienes creemos que la educación no es un gasto, sino una inversión, una inversión que nos permitirá ser competitivos en el futuro, inversión que nos hace a todos iguales y que nos permite tener igualdad de oportunidades.

En esta situación, hay voces que susurran, pero que ya hablan de juicios de pago, el que tenga dinero tendrá juicio y el que no lo tenga a esperar, es decir, que los trabajadores no podremos ser iguales a los ricos ni ante la ley, ni en sanidad, ni en educación.

Por eso apoyar a la MareaVerde es fundamental para mantener nuestro estado de bienestar, porque si permitimos estos recortes, después vendrán más, otros recortes que ya dejan entrever y que destruirán completamente el estado de bienestar y el estado de igualdad.