sábado, 30 de julio de 2011

Participación Ciudadana

La participación ciudadana es un concepto imprescindible en una sociedad democrática, precisamente por eso, por democrática, por basarse en el gobierno del pueblo. No podemos llamar democracia a “gobernar por el pueblo pero sin el pueblo”, ese concepto lo dejamos atrás hace mucho tiempo.

El concepto de democracia es muy amplio, pero en esencia se basa en que el pensamiento de varios es más preciso que el pensamiento de un individuo. Ese concepto nos hace ser más precisos y avanzar con mayor rapidez. Dos ojos ven mejor que uno, dos mentes piensan mejor que una, el grupo es más fuerte que el individuo. Ese es el concepto primordial.

Por ese motivo, debemos luchar, y revelarnos contra quien reduce la participación del pueblo, quien desprecia la participación de sus vecinos en la política del pueblo, quien la subestima y la recluye a la mínima expresión. Nadie es conocedor de la verdad absoluta, y quien así lo crea se equivoca.

No debemos quedarnos impasibles cuando amparados en una mayoría, se caya la voz de los vecinos, se les restringe el acceso a los plenos municipales, se les impide expresar, reclamar, y lo que es más grave, preguntar a sus representantes por las decisiones que les afectan directamente como vecinos. Cuando la respuesta a nuestras preguntas se responderá dos meses después de la realización de la misma, cuando se eliminan órganos como la Concejalía de participación ciudadana, o el foro ciudadano, se está limitando claramente nuestra Participación Ciudadana.

Quienes creemos en la Participación Ciudadana, quienes creemos en la sinergia de la participación no nos vamos a quedar impasibles ante esta situación, no dejaremos de protestar, no dejaremos de reclamar esa participación ciudadana que se nos prometió y que ya teníamos, y no cesaremos en el empeño de hacer oír esas voces que antes llegaban con claridad a quienes gobernaban y que ahora intentan acallar.

Desde la Agrupación Socialista de Seseña, no vamos a consentir esta restricción de derechos y nos postulamos como simples mensajeros de tus derechos, comprometiéndonos a hacerle llegar al gobierno municipal y tus ideas, quejas, ruegos y preguntas.

info@psoesesena.com es nuestro correo